APC Experian / martes, 10 de diciembre de 2019
Recuerdo cuando la mayoría de las “Visiones” de las empresas eran ser el líder del mercado, el mejor en esto o aquello, y el principal objetivo era generar utilidades. Ahora sabemos que eso no es suficiente. Las empresas están llamadas a generar valor económico, sí, pero también ambiental y social. Los tres son importantes. En los tres hay que trabajar.
Las empresas, igual que las familias, forman parte de un entorno, un ecosistema, una dimensión que trasciende más allá de las puertas de nuestras oficinas. En APC creemos en el valor de la educación como medio fundamental para alcanzar un desarrollo sostenible. Nos encanta llevar nuestro programa “Finanzas Bajo Control” a todos los rincones del territorio nacional. Ofrecemos educación financiera para empoderar a las personas y ayudarlas a conseguir sus objetivos en la vida. Incentivamos el ahorro y el consumo controlado desde una temprana edad. Transmitimos el compromiso y la responsabilidad que deben imperar al contraer una deuda. Orientamos y aclaramos dudas sobre herramientas de crédito y financiamiento.
En APC somos amigables con el ambiente. Las ventanas de nuestras oficinas en Panamá Pacífico se llenan de árboles verdes y aves multicolores. El planeta nos da todo y nosotros debemos devolverle respeto y gratitud. Nuestra alianza con ANCON
hace posible incluir en nuestras capacitaciones temas de reciclaje y manejo de residuos. Soñamos con un Panamá de calles y playas limpias, donde contaminar sea tan mal visto que la sola crítica social te impida tirar ese papelito que llevas en la mano.
En APC apreciamos la energía y el potencial de nuestros niños y jóvenes. Apoyamos escuelas y asociaciones de nuestra comunidad para ofrecerles mejores condiciones. No nos olvidamos de la sabiduría de nuestros ancianos. Valoramos las culturas donde son considerados bienes preciosos. Ellos todavía tienen mucho que enseñarnos. No permitamos que las personas con algún tipo de discapacidad física o mental se sientan aisladas o abandonadas. Ellos sufren lo que podría pasarnos a cualquiera de nosotros. Son personas dignas y valiosas que merecen nuestra admiración.
En APC queremos a todos los animalitos que comparten el planeta con nosotros. Nos llena de emoción ver a nuestros voluntarios lavando jaulas y bañando perritos. Quisiéramos que todos tuvieran un hogar para llenarlo de alegría. Apoyamos los esfuerzos de esterilización y adopción de animales domésticos y el sacrificio ético de los animales para consumo humano. El planeta es mejor con estos compañeros. Rechazamos el maltrato animal en todas sus formas.
El 60% del personal de APC está conformado por mujeres. Creemos en la equidad de género y en la competencia por méritos. Practicamos la tolerancia y el respeto a la diversidad. Estamos comprometidos con nuestros valores. Les damos vida y sentido todos los días.
Esperamos que compartir en este compendio todas las actividades que realizamos durante el año, inspire a otras empresas a aportar lo que esté a su alcance para ayudar a quienes más lo necesitan y así multiplicar y compartir esfuerzos por una sociedad más justa y equitativa.